Pluma Ed.Esp. Perla Sport Kaweco (incluye clip)
Pluma estilográfica modelo Sport Collection de la marca Kaweco, Edición Especial Perla Iridiscente
3 grosores de plumín a elegir: Medio (M), Fino (F) o Extra fino (EF) (elige en el desplegable)
Carcasa de plástico de alta calidad
Plumin acero-iridio (+ info abajo sobre plumines)
Tamaño: 10.5 cm (cerrada) - 13 mm (abierta con tapa detrás)
Se presenta en caja de cartón. Incluye clip (ver fotos y + info abajo)
Tienes otros colores de Plumas Sport aquí
Hay recambios de cartuchos aquí
Este producto NO es un juguete. Diseñado para uso creativo/decorativo adulto
+DETALLES(Cada 10,00 € gastado = 1 punto, 1 punto = 0,25 € de descuento)
Tras enviar tu pedido podrás canjearlos por un vale descuento con validez de sesenta días para tu siguiente compra. + info en el apartado "Puntos de fidelidad" de tu área de cliente.
Nota: Todos los productos de la serie Sport de Kaweco destacan por su tamaño compacto
Por lo que me ha trasladado la distribuidora, en la marca Kaweco existen diferencias de precio en empresas extranjeras o grandes plataformas que se debe entre otras cosas a que generalmente los productos Kaweco se envían sueltos, sin el clip (y en caso de las series Skyline o Aluminio sin la caja de latón original Kaweco) y ambos son complementos que hacen que para regalar marque la diferencia. La distribuidora en España apuesta por cuidar los detalles y mantener los packs completos para las marcas que cuentan con ello (en el caso de las marcas que trabajo en tienda, la Sport Frosted incluye únicamente clip mientras que Sport Aluminio y Sport Skyline incluye clip y caja de latón original)
Sobre el cartucho que incluye:
Todas las plumas Kaweco vienen con un cartucho de tinta azul. ¡ojo! viene dado la vuelta así que para cargarlo gíralo y colócalo :)
Sobre la gama y el color:
El color Perla Iridiscente es una edición especial de la gama Sport Collection que solo han fabricado en pluma (no hay roller, boli ni portaminas de este color)
Sobre los plumines:
En las plumas Kaweco existen 3 medidas de plumines que son los más comunes: EF (extra fino), F (fino) y M (medio); con el M consigues un trazo medio, con el F un trazo fino y con el EF un trazo extra fino. Elegir una medida u otra depende un poco de gustos (puedes ver comparativa entre los 3 aqui). La distribuidora me traslada que el tamaño M es el más vendido pero tengo clientas a las que le encanta el tamaño F y otras que incluso les gusta mucho el EF.
(Nota: También existen tamaños más gruesos B y BB que no voy a tener).
Primeros usos y mantenimiento:
Es conveniente regularmente lavar el plumín (sumergiendo en agua destilada* el plumín unido a la boquilla plástica (en los modelos en los que va unido a ella) y dejando que se vaya limpiando; puedes ver videos del proceso aquí). Esto no solo es conveniente si quieres cambiar el color del cartucho para que no se mezclen los colores, si no que es necesario si vas a estar tiempo sin usar la pluma para evitar que la tinta que pueda quedar dentro se seque y la atasque y pueda estropearla (debes quitar el cartucho, lavarla bien y guardarla sin cartucho y limpia hasta que vuelvas a usarla en el futuro) o para eliminar restos de fibras de papel que puedan ir quedando entre los gavilanes con el uso y que pueden hacer que con el tiempo la pluma no escriba correctamente y/o el trazo se entrecorte. El acúmulo de fibras de papel depende mucho del uso que le des a la pluma, de la presión que ejerzas con ella y la forma que tenga de escribir así como del tipo de papel que uses**
*Conviene hacerlo con agua destilada y no agua del grifo
**No uses tinta china o con residuos ni escribas en papel con mucha fibra
A veces cuando comienzas a usar una pluma puedas encontrarte con trazos entrecortados (sentir que el trazo no fluye correctamente). Esto suele solucionarse con el uso a medida que la pluma se va adaptando a tu escritura. Aunque es algo que suele hacerse, no es demasiado conveniente que intentes separar los gavilanes (girando la pluma 180º y presiona levemente el plumín contra la superficie donde estás escribiendo) porque si te pasas puedes abrir demasiado el conducto y dar pie a que salga más tinta de la que debería cambiando el grueso del trazo, o incluso doblarlos y que ya no tenga posibilidad de arreglo. En caso de que con el uso no se solucione puede ser porque se haya quedado alguna pequeña burbuja de aire en el alimentador o no esté bien calibrado