Envíos

 En este apartado encontrarás la siguiente información:

1. Modalidades de envíos

1.1. Envíos a Península:

1.1.1. Envío a oficina de Correos por Correos paq. Estándar  (3-5 días L-V)

1.1.2. Envío a domicilio por Correos Express (1-2 días L-V si haces el pedido antes de las 12:00 pm (mediodía); ver apartado 3.2). 

1.1.3. Recogida en almacén (Vigo) 

1.2 Envíos a Baleares:

1.2.1. Envío a oficina de Correos por Correos paq. Estándar  (3-5 días L-V)

1.2.2. Envío a domicilio por Correos paq. Estándar (3-5 días L-V)

2. Gastos de envío

3. Plazo de entrega

4. Demoras / Errores en la entrega / Recogidas fuera de plazo 

 

1. Modalidades de envío

1.1. Envíos a Península:

Hay 3 modalidades de envíos:

1.1.1. Envío a la oficina de correos elegible* que selecciones mediante Correos Paq. Estándar: La web te mostrará un desplegable con las oficinas de correos más cercanas a la dirección de envío** que hayas registrado. Podrás elegir cualquiera de esas oficinas o buscar cualquier otra de la misma provincia. Correos te mandará un email para avisarte de que puedes pasar a recogerlo tan pronto llegue a la oficina de destino (¡ojo! este email puede que te lleguen a la bandeja de no deseados/spam). También podrás ir haciendo seguimiento a través del link que te enviaré una vez el email haya sido enviado. En el momento en el que el pedido llega a la oficina de Correos dispondrás de 15 días para recoger el paquete en la oficina. 

1.1.2. Envío a domicilio por Correos Express: El pedido se enviará a la dirección de envío que hayas registrado. No se pueden especificar franjas horarias; el mensajero podrá pasar a lo largo de todo el día dependiendo de su ruta. Si el mensajero no te encuentra en el domicilio, dejará una nota de paso en el buzón para que llames para concertar entrega o bien te llamará por teléfono al teléfono que hayas indicado en el pedido para concertar la nueva entrega (no es posible solicitar al mensajero que llame antes del primer intento de entrega). 

1.1.3. Recogida en el almacén Mia mandarina: Esta opción de recogida no implica ningún gasto de envío dado que te acercarás hasta el almacén para recoger el pedido. El almacén se encuentra en Vigo (c/ Tomás Alonso 193, bajo CP 36208).

Si eliges venir a recoger el pedido, te escribiré un Whatsapp al número de teléfono que hayas registrado para hacer tu pedido o, en caso de que no dispongas de esta herramienta, te escribiré un email al correo que hayas registrado tan pronto como tenga este preparado, indicándote el horario para recogida en los siguientes días (solamente horario de mañana de Lunes a Viernes. Consúltame primero si tienes limitación horaria)

* Las oficinas elegibles son la mayoría de las oficinas de Correos en España (puedes encontrar todas las oficinas elegibles aquí). Podrás seleccionar la oficina elegible que prefieras en el paso 4 "Envío". Si no aparece la oficina que quieres en el desplegable (a veces puede dar errores), escríbeme a [email protected] previo al pago para indicarme qué oficina elegible quieres y espera a que te responda para confirmarte si esa es una oficina elegible. Si no seleccionas ninguna oficina y no he recibido ningún email indicándome cuál quieres, te enviaré el pedido a la oficina elegible más cercana a la dirección de envío que hayas registrado, suponiendo que será la que prefieres.

** No confundir dirección de envío (o entrega) con dirección de facturación. Cuando realizas la compra por la web, se te preguntarán ambas direcciones (podrás utilizar la misma o distintas) pero la dirección de facturación no tendrá ninguna validez en relación al envío. La dirección de envío es la única relevante; será la dirección donde se entregará el pedido en envíos a domicilio o la dirección que se utilice para buscar las oficinas de correos más cercanas en caso de envío a oficina de correos.

 

1.2. Envíos a Baleares:

1.2.1. Envío a la oficina de correos elegible* que selecciones mediante Correos Paq. Estándar: (Ver apartado 1.1.1. ya que son las mismas condiciones que a Península)

1.2.2. Envío mediante Correos Paq. Estándar al domicilio indicado durante el registro.  En este caso, el pedido se enviará a la dirección de envío que hayas registrado. Si durante la entrega el mensajero no te localiza en el domicilio intentará una 2ª entrega (normalmente al día siguiente), y de localizarte nuevamente, te llegará un email para que pases por la oficina a recogerlo. No es posible en esta modalidad que el mensajero llame al cliente para concertar la entrega (no se incluye ese servicio) y tampoco se pueden establecer franjas horarias de entrega (pasará a lo largo del día dependiendo de la ruta).

 

1.3. Envíos a Portugal: 

1.3.1. Envío a domicilio por Correos Express(Ver apartado 1.1.2. ya que son las mismas condiciones que a Península)

 

2. Gastos de envío

Los envíos se realizan a todo el territorio Peninsular (España y Portugal) y a Baleares mediante Correos y/o Correos Express. Si deseas recibir tu pedido en Canarias debes contactar conmigo a través del correo electrónico: [email protected]. No se realizan envíos fuera de España Península/Portugal Península/Baleares /Canarias.

Los gastos de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) (salvo Canarias) pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

Este apartado no es aplicable a los envíos recogidos en el almacén.

 

2.1. Envíos a España Península: 

Los gastos de envío dependerán de la opción de envío escogida:

A. Envío mediante Correos Paq. Estándar a la oficina de correos elegible que el cliente seleccione.

Pedidos entre 0-25 euros: 2.99€

Pedidos entre 25-39 euros: 1,99€

Pedidos superiores a 39 euros: GRATIS

B. Envío mediante Correos Express al domicilio indicado por el cliente durante el registro.

Pedidos entre 0-29 euros: 4.95€ 

Pedidos entre 29-45 euros: 2.95€ 

Pedidos entre 45-59 euros: 1.95€

Pedidos superiores a 59 euros: GRATIS

2.2. Envíos a Baleares: 

Los gastos de envío dependerán de la opción de envío escogida:

A. Envío mediante Correos Paq. Estándar a la oficina de correos elegible que el cliente seleccione.

Pedidos entre 0-49 euros: 4.50€

Pedidos entre 49-79 euros: 2.95€

Pedidos superiores a 79 euros: GRATIS

B. Envío mediante Correos Paq. Estándar al domicilio indicado por el cliente durante el registro.

Pedidos entre 0-49 euros: 5.50€

Pedidos entre 49-79 euros: 3.95€

Pedidos superiores a 79 euros: GRATIS

 

No existe posibilidad de envío mediante Correos Express en el caso de Baleares

 

2.3. Envíos a Portugal Península:

Envío mediante Correos Express al domicilio indicado por el cliente durante el registro.

Pedidos entre 0-49 euros: 8.95€
Pedidos entre 49-99 euros: 4.95€
Pedidos superiores a 99 euros: GRATIS
 

3. Plazo de entrega

3.1 Plazos de entrega para envíos por Correos Paq. Estándar (a oficina o domicilio).

Los pedidos salen en horario de mañana (sobre las 11:00 am) de lunes a viernes. 

El plazo de entrega es de 3-5 días (sin contar sábados, domingos ni festivos) una vez confirmado el pedido.

Para consultar el estado de tu envío con el número de seguimiento que te habrá llegado por email Pincha aquí. (Ten en cuenta que correos mantiene el estado "Admitido" hasta el momento que llega a la oficina de destino; por tanto "admitido" indica también "en tránsito")

 

3.2. Plazos de entrega para envíos por Correos Express

Los pedidos salen en horario de mañana (sobre las 12:00 del mediodía) de lunes a viernes. 

El plazo de entrega en Península y Baleares es de 1-2 días solo si haces el pedido antes de las 12:00 del mediodía (sin contar sábados, domingos ni festivos). Es decir:

Si el pedido es recibido antes de las 12:00 del mediodía, será enviado ese mismo día y la entrega se realizará al día siguiente en el 90% de los casos, pudiendo retrasarse a dos días en algunos destinos (no cuentan sábados, domingos ni festivos) 

Para los pedidos recibidos a partir de esa hora, salvo que el transportista aún no haya venido y me de tiempo a prepararlo, Mia mandarina enviará el pedido al día siguiente por la mañana, de modo que la entrega se realizará a los 2 días de haber realizado el pedido en el 90% de los casos, pudiendo retrasarse a 3 días en algunos destinos (no cuentan sábados, domingos ni festivos)

El plazo de entrega para Portugal es de 2-4 días.

 

Importante:

Quedan fuera de estas condiciones los productos en cuyo título se indica  "Preventa" o "Producto Handmade" y en cuya descripción se indica el día a partir del cual se podrán enviar. Si tu pedido incluye al menos un producto "Preventa" o "Producto Handmade" dicho pedido completo no se enviará hasta la fecha indicada en la ficha de dicho producto, fecha en la que empezará a contar el plazo de entrega correspondiente.

Quedan también fuera de estas condiciones los productos en cuyo título se indica "Reserva" y en cuya descripción se indica con detalle los pasos para encargarlo, ya que son pedidos personalizados que se hacen al gusto del cliente y deben ser encargados antes de comprar. En caso de los productos "Reserva" tras hacer la reserva por email te indicaré el tiempo de preparación y el momento en que podrás hacer el pedido.

Si por diversas causas no puedo cumplir estos plazos (por ejemplo, si estoy de viaje o ausentes algunos días), se indicará claramente en la web el día en que enviaré el pedido, mediante un mensaje emergente en la parte inferior derecha de la web que aparecerá cada vez que se abra una nueva ventana. El plazo de entrega comenzará a contarse desde ese día indicado.

 

4. Demoras / Errores en la entrega / Recogidas fuera de plazo

Mia mandarina no se hace responsable de las demoras o problemas ocasionados por la empresa de mensajería. De todos modos yo estoy siempre pendiente de todos los pedidos que están en tránsito y si hay alguna demora intento anteponerme para avisar al servicio de incidencias y enviaros un email con la situación. Te agradezco no obstante que contactes conmigo si detectas que hay un retraso en la entrega por parte de Correos y yo no te he escrito todavía, para poder ayudarte a localizar tu envío, conocer la posible causa de demora y abrir incidencia de ser el caso.

Mia mandarina se hará responsable de posibles errores ocasionados en la entrega sólo cuando estos sean debidos a un error por mi parte. En ese caso, asumiré los costes y lo enviaré de nuevo sin cargo adicional.

Mia mandarina, no se hará responsable de los errores causados en la entrega cuando falten datos en la dirección de envío o la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario no sea la correcta, haciéndose cargo el cliente de los gastos de envío que puedan ocasionar la modificación de los datos de ser el caso.

Es muy importante que no haya errores en el código postal ya que modificarlo una vez enviado implica un coste ya que las mensajerías cobran el cambio como un nuevo envío; revisa siempre los datos de envío antes de hacer el pedido y luego revísalos de nuevo en tu email de confirmación para comprobar que todo es correcto y por error no has registrado algún dato incorrecto o seleccionado una dirección diferente a la que querías.

En caso de envíos por Correos Paq. Estándar a oficina de correos: 

Si el pedido no es recogido en un plazo de 15 días Correos me lo reenviará de vuelta.

Mia mandarina no se hace responsable de posibles errores en la recepción de los emails. El cliente debe conocer en cualquier caso los plazos de envío de recogida en oficina, y puede consultar en todo momento su estado en la web de correos con el número de seguimiento que le llega por email el día en el que el pedido se envía (Pincha aquí)  

 

En caso de envío por Correos Paq. estándar a domicilio y Correos Express: 

Si el cliente registró mal su domicilio (dirección errónea, incompleta, o código postal que no corresponde) y el pedido no puede ser entregado por domicilio desconocido, correos estarcionará el pedido por un plazo de 48h para solventar la incidencia. En caso de no solicitar cambio alguno, me lo reenviará de vuelta.

 

4.1. ¿Qué ocurre cuando un pedido se estaciona?

Cuando un pedido es estacionado porque hay un error en la dirección, me pondré en contacto con el cliente para identificar el error, que debemos solventar en un plazo de 48h; en caso contrario el pedido se enviará de vuelta.

4.1.1. Si el error se debe a un fallo en la calle, número o portal, pero no cambia el CP el cambio lo podemos realizar sin coste adicional alguno

4.1.2. Si el error es en el código postal, el cliente tiene dos alternativas:

4.1.2.1. Que reencaminemos el paquete a una dirección que tenga el mismo código postal que aparece en el paquete (o bien a una oficina de correos que corresponda con ese CP que aparece en el paquete). Esta opción no tendrá coste para el cliente.

4.1.2.2. Que hagamos un cambio en el Código postal:

- En el caso de Correos Paq. Estándar siempre que haya un cambio en el código postal Correos vuelve a cobrar los gastos de un nuevo envío, de manera que ese coste coste que asumirlo el cliente (3,95 euros)

- En el caso de Corres Express no siempre el cambio de CP implica un coste (para códigos postales cercanos la mensajería a veces lo puede modificar sin coste). Si no implica coste le dejará cambiarlo al cliente entrando en el link de seguimiento y seleccionando entrega flexible - cambio de dirección. En caso de que no le sea posible cambiarlo desde ahi querrá decir que Correos Express sí va a cobrar los gastos de un nuevo envío por la gestión, de manera que ese coste deberá asumirlo el cliente (4.95 euros) 

Debes tener en cuenta que la modificación de la dirección supone siempre un retraso en la entrega. Al reexpedir un paquete el nuevo plazo de envío empieza a contar desde ese momento y puede no ajustarse a lo indicado más arriba (le dan prioridad baja y puede haber retrasos de varios días).

4.2. ¿Qué ocurre si el cliente quiere modificar la dirección de envío una vez enviado el pedido?

Si el cliente ha seleccionado una dirección de envío incorrecta y el pedido ya ha sido enviado, puede pedirme que realice la modificación. Debe tener en cuenta que:

4.2.1. Modificación en caso de los envíos por Correos Paq. estándar a oficina y domicilio:

4.2.1.1. Si el envío iba a domicilio y el cambio es para otro domicilio o una oficina de correos, o bien si el pedido iba a oficina de correos y el cambio es para otra oficina de correos:

A. Si el cambio implica una modificación en el código postal: Correos vuelve a cobrar los gastos de un nuevo envío si hay que hacer modificaciones en el CP, de manera que este coste tendría que volver a asumirlo el cliente (3.95€).

B. Si el cambio no implica una modificación en el código postal: Esta opción no tendrá coste para el cliente.

4.2.1.2. Si el pedido iba a oficina de correos y el cambio es a domicilio: En este caso Correos vuelve a cobrar los gastos de un nuevo envío (ya sea el mismo CP o distinto), de manera que este coste tendría que volver a asumirlo el cliente (3.95€).

Debes tener en cuenta que la modificación de la dirección implica un retraso en la entrega. Al reexpedir un paquete el nuevo plazo de envío empieza a contar desde ese momento y puede no ajustarse a lo indicado más arriba (le dan prioridad baja y puede haber retrasos).  

4.2.2. Modificación en caso de los envíos por Corres Express

Si el cambio solo afecta a la calle, numero o piso pero no cambia el código postal la modificación de los datos no llevará coste ya que Correos Express no cobra por ello. En el caso de que implique el cambio de CP aquí pueden darse dos casos:

- Que no implique coste (para CPs cercanos la mensajería a veces lo puede modificar sin coste): En ese caso le dejará cambiarlo al cliente entrando en el link de seguimiento y seleccionando entrega flexible - cambio de dirección

- Que implique un coste  (cuando no deja cambiarlo desde el link de seguimiento), lo cual implica que Correos Express vuelve a cobrarnos por la gestión el coste de un nuevo envío, de manera que ese coste tendría que volver a asumirlo el cliente (4.95€).

Debes tener en cuenta que la modificación de la dirección implica un retraso en la entrega. Al reexpedir un paquete el nuevo plazo de envío empieza a contar desde ese momento y ya no se va a ajustar a lo indicado más arriba (le dan prioridad baja y puede haber retrasos de varios días). 

 

4.3. ¿Qué ocurre cuando un pedido viene de vuelta?

Cuando la mensajería me devuelve un pedido, bien porque no se ha recogido en el plazo de 15 días (en el caso de envíos a Oficina) o bien porque hay errores en la dirección de domicilio que no se han subsanado, Correos/Correos Express cobra el envío de vuelta. Si esto ocurre, el cliente tiene dos opciones:

 

a) Que le vuelva a enviar el pedido: En este caso el cliente deberá abonar el coste del nuevo envío (3.95 euros Correos / 4.95 euros Correos Express)

b) Que no le envíe de nuevo el pedido: En este caso se le abonará al cliente lo que ha pagado por el pedido (productos + envío), restando los gastos de envío que la mensajería ha cobrado por la devolución (3.95€ Correos / 4.95€ Correos Express)

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