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Envíos:

En este apartado encontrarás la siguiente información:

 

1. Modalidades de envíos

1.1. Envío a oficina de Correos por Correos paq. Estándar  (3-5 días L-V)

1.2. Envío a domicilio por Correos paq. Estándar (3-5 días L-V)

1.3. Envío a domicilio por GLS (24-48h L-V) (90% casos; ver apartado 3.2)

1.4. Recogida en almacén (Vigo)

 

2. Gastos de envío

 

3. Plazo de entrega

 

4. Demoras / Errores en la entrega / Recogidas fuera de plazo 

 

 

1. Modalidades de envío

Hay 4 modalidades de envíos:

 

1.1. Envío mediante Correos Paq. Estándar a la oficina de correos elegible* que el cliente seleccione. La web mostrará un desplegable con las oficinas de correos más cercanas a la dirección de envío** que el cliente haya registrado. El cliente podrá elegir cualquiera de esas oficinas o buscar cualquier otra de la misma provincia. El cliente recibirá un sms en el momento en que el pedido sea entregado en la oficina de origen, con el número de seguimiento del paquete, así como otro sms tan pronto llegue a la oficina de destino. En ese momento dispondrá de 15 días para recoger el paquete en la oficina. 


1.2. Envío mediante Correos Paq. Estándar al domicilio indicado por el cliente durante el registro En este caso, el pedido se enviará a la dirección de envío que el cliente haya registrado. El cliente recibirá un sms en el momento en que el pedido sea entregado en la oficina de origen, con el número de seguimiento del paquete, así como otro sms el día que el mensajero vaya a entregar el paquete. El paquete podrá ser entregado a lo largo de todo el día; dependerá de la ruta del mensajero. Si el mensajero no encuentra al cliente en el domicilio intentará una segunda entrega al día siguiente, y de no ser localizarlo nuevamente, le dejará un aviso para que pase por la oficina a recogerlo. No es posible en esta modalidad que el mensajero llame al cliente para concertar la entrega (no se incluye ese servicio).


1.3. Envío a domicilio por GLS: El pedido se enviará a la dirección de envío que el cliente haya registrado. No se pueden especificar franjas horarias; el mensajero podrá pasar a lo largo de todo el día dependiendo de su ruta. Si el mensajero no encuentra al cliente en el domicilio, dejará una nota de paso en el buzón para que el cliente llame para concertar entrega o bien lo llamará por teléfono al teléfono que haya indicado en el pedido para concertar la entrega (no es posible solicitar al mensajero que llame antes del primer intento de entrega).


1.4. Recogida en el almacén Mia mandarina: Esta opción de recogida no implica ningún gasto de envío dado que el cliente se acercará hasta el almacén para recoger el pedido. El almacén se encuentra en Vigo (c/ Tomás Alonso 148, CP 36208).

Si eliges venir a recoger el pedido, te escribiré un email al correo que hayas registrado para hacer tu pedido tan pronto como tengamos este preparado, indicándote el horario para recogida en los siguientes días (de forma general estamos siempre de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 pero algunos días estamos también disponibles de tarde, de modo que os lo concretaré por email ya que esto varía entre semanas). Importante: Del 15 de Julio al 31 de Agosto estaremos únicamente en horario de mañana de 08:00 a 12:30



* Las oficinas elegibles son la mayoría de las oficinas de Correos en España (puedes encontrar todas las oficinas elegibles aquí). Podrás seleccionar la oficina elegible que prefieras en el paso 4 "Envío". Si no aparece la oficina que quieres en el desplegable (a veces puede dar errores), escríbenos a info@miamandarina.es previo al pago para indicarnos qué oficina elegible quieres y espera a que te respondamos para confirmarte que esa es una oficina elegible. Si no seleccionas ninguna oficina y no hemos recibido ningún email indicándonos cuál quieres, te enviaremos el pedido a la oficina elegible más cercana a la dirección de envío que hayas registrado, suponiendo que será la que prefieres.

 

** No confundir dirección de envío (o entrega) con dirección de facturación. Cuando el cliente realiza la compra por la web, se le preguntarán ambas direcciones (podrá utilizar la misma o distinta dirección) pero la dirección de facturación no tendrá ninguna validez en relación al envío. La dirección de envío es la única relevante; será la dirección donde se entregará el pedido en envíos a domicilio o la dirección que se utilice para buscar las oficinas de correos más cercanas en caso de envío a oficina de correos.


 

2. Gastos de envío

Los envíos se realizan a todo el territorio Peninsular (España y Portugal) y a Baleares mediante Correos y GLSSi deseas recibir tu pedido en cualquier lugar del resto de la UE debes contactar conmigo a través del correo electrónico: info@miamandarina.es. No realizo envíos fuera de la UE. No se hacen envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

 

Los gastos de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

 

Este apartado no es aplicable a los envíos recogidos en el almacén.


2.1. Envíos a España Península: 


Los gastos de envío dependerán de la opción de envío escogida:


A. Envío mediante Correos Paq. Estándar a la oficina de correos elegible que el cliente seleccione.
               
                 Pedidos entre 0-25 euros: 2.99€
                 Pedidos entre 25-39 euros: 1,99€
                 Pedidos superiores a 39 euros: GRATIS

 

B. Envío mediante Correos Paq. Estándar al domicilio indicado por el cliente durante el registro. 

 

Pedidos entre 0-39 euros: 3.95€

Pedidos entre 39-49 euros: 1,99€

Pedidos superiores a 49 euros: GRATIS


C. Envío mediante GLS al domicilio indicado por el cliente durante el registro. 

 

Pedidos entre 0-39 euros: 4.50€ 

Pedidos entre 39-49 euros: 2.95€ 

Pedidos entre 49-79 euros: 1.95€

Pedidos superiores a 79 euros: GRATIS


2.2. Envíos a Baleares: 


Los gastos de envío dependerán de la opción de envío escogida:


A. Envío mediante Correos Paq. Estándar a la oficina de correos elegible que el cliente seleccione.


Pedidos entre 0-49 euros: 4.50€

Pedidos entre 49-79 euros: 2.95€

Pedidos superiores a 79 euros: GRATIS

 

B. 5.50 €: Envío mediante Correos Paq. Estándar al domicilio indicado por el cliente durante el registro.


Pedidos entre 0-49 euros: 5.50€

Pedidos entre 49-79 euros: 3.95€

Pedidos superiores a 79 euros: GRATIS


No existe posibilidad de envío mediante GLS en el caso de Baleares

 

2.3. Envíos a Portugal Península: 


Envío mediante GLS al domicilio indicado por el cliente durante el registro.

Pedidos entre 0-49 euros: 7.50€
Pedidos entre 49-99 euros: 4.95€
Pedidos superiores a 99 euros: GRATIS

 

3. Plazo de entrega

 

3.1 Plazos de entrega para envíos por Correos Paq. Estándar (a oficina o domicilio).

 

Los pedidos salen en horario de mañana (sobre las 11:00 am) de lunes a viernes. 


El plazo de entrega es de 3-5 días (sin contar sábados, domingos ni festivos) una vez confirmado el pedido.


Para consultar el estado de tu envío con el número de seguimiento que te habrá llegado por sms Pincha aquí. (Ten en cuenta que correos mantiene el estado "Admitido" hasta el momento que llega a la oficina de destino; por tanto "admitido" indica también "en tránsito")

 

 

3.2. Plazos de entrega para envíos por GLS


Los pedidos salen en horario de mañana (sobre las 11:00 am) de lunes a viernes. 


El plazo de entrega en Península y Baleares es de 1-2 días solo si haces el pedido antes de las 11:00 pm (sin contar sábados, domingos ni festivos). Es decir:


Si el pedido es recibido antes de las 11:00 del mediodía, será enviado ese mismo día y la entrega se realizará a las 24h en el 90% de los casos, pudiendo retrasarse a 48h en algunos destinos (no cuentan sábados, domingos ni festivos)


Para los pedidos recibidos a partir de esa hora, salvo que el transportista aún no haya venido y nos de tiempo a prepararlo, Mia mandarina enviará el pedido al día siguiente por la mañana, de modo que  la entrega se realizará a las 48h de haber realizado el pedido en el 90% de los casos, pudiendo retrasarse a 72h en algunos destinos (no cuentan sábados, domingos ni festivos)


El plazo de entrega para Portugal es de 2-4 días.


Importante:


Quedan fuera de estas condiciones los productos en cuyo título se indica  "Preventa" o "Producto Handmade" y en cuya descripción se indica el día a partir del cual se podrán enviar. Si tu pedido incluye al menos un producto "Preventa" o "Producto Handmade" dicho pedido completo no se enviará hasta la fecha indicada en la ficha de dicho producto, fecha en la que empezará a contar el plazo de entrega correspondiente.

 

Quedan también fuera de estas condiciones los productos en cuyo título se indica "Reserva" y en cuya descripción se indica con detalle los pasos para encargarlo, ya que son pedidos personalizados que se hacen al gusto del cliente y deben ser encargados antes de comprar. En caso de los productos "Reserva" tras hacer la reserva por email te indicaré el tiempo de preparación y el momento en que podrás hacer el pedido.

 

Si por diversas causas no puedo cumplir estos plazos (por ejemplo, si estoy de viaje o ausentes algunos días), se indicará claramente en la web el día en que enviaré el pedido, mediante un mensaje emergente en la parte inferior derecha de la web que aparecerá cada vez que se abra una nueva ventana. El plazo de entrega comenzará a contarse desde ese día indicado.

 

 

4. Demoras / Errores en la entrega / Recogidas fuera de plazo

Mia mandarina no se hace responsable de las demoras o problemas ocasionados por la empresa de mensajería. De todos modos te agradezco que contactes conmigo si hay un retraso en la entrega por parte de Correos, para poder informar a nuestro comercial así como ayudarte a localizar tu envío y conocer la posible causa de demora.

 

Mia mandarina se hará responsable de posibles errores ocasionados en la entrega sólo cuando estos sean debidos a un error por mi parte. En ese caso, asumiré los costes y lo enviaré de nuevo sin cargo adicional.

 

Mia mandarina, no se hará responsable de los errores causados en la entrega cuando falten datos en la dirección de envío o la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario no sea la correcta (es muy importante que no haya errores en el código postal), haciéndose cargo el cliente de los gastos de envío que puedan ocasionar enviarlo de nuevo. 


En caso de envíos por Correos Paq. Estándar a oficina de correos


Si el pedido no es recogido en un plazo de 15 días (correos enviará 2 sms recordatorio a los 5 y 10 días para que pase a recogerlo) correos me lo reenviará de vuelta.

 

Mia mandarina no se hace responsable de posibles errores en la recepción de los sms. El cliente debe conocer en cualquier caso los plazos de envío de recogida en oficina, y puede consultar en todo momento su estado en la web de correos con el número de seguimiento (Pincha aquí)  

 

En caso de envío por Correos Paq. estándar a domicilio: 

 

Si el cliente registró mal su domicilio (direción errónea, incompleta, o código postal que no corresponde) y el pedido no puede ser entregado por domicilio desconocido, correos estarcionará el pedido por un plazo de 48h para solventar la incidencia. En caso de no solicitar cambio alguno, me lo reenviará de vuelta.

 

¿Qué ocurre cuando un pedido se estaciona?

 

Cuando un pedido es estacionado por Correos porque hay un error en la dirección, me pondré en contacto con el cliente para identificar el error, que debemos solventar en un plazo de 48h; en caso contrario el pedido se enviará de vuelta.

 

1.1. Si el error se debe a un fallo en la calle, número o portal, el cambio lo podemos realizar sin coste adicional alguno

 

1.2. Si el error es en el código postal, el cliente tiene dos alternativas:

 

2.1. Que reencaminemos el paquete a una dirección que si corresponda al código postal que aparece en el paquete. Esta opción no tendrá coste para el cliente.

 

2.2. Que hagamos un cambio en el código postal. Correos vuelve a cobrar de nuevo los gastos de un nuevo envío si hay que hacer modificaciones en el CP, de manera que este coste tendría que volver a asumirlo el cliente.

 

¿Qué ocurre cuando un pedido viene de vuelta?

 

Cuando correos me devuelve un pedido, bien porque no se ha recogido en el plazo de 15 días o bien porque hay errores en la dirección, Correos cobra el envío de vuelta. Si esto ocurre, el cliente tiene dos opciones:

 

a) Que le vuelva a enviar el pedido: En este caso el cliente deberá abonar los gastos de envío reales por duplicadohaciendo frente por tanto al coste del envío de vuelta más el coste del nuevo envío. 


b) Que no le envíe de nuevo el pedido: En este caso se le abonará al cliente lo que ha pagado por el pedido, restando los gastos de envío que Correos ha cobrado por la devolución.