Condiciones de Venta

Las presentes Condiciones regulan el uso de la tienda online www.miamandarina.es, de la que es responsable legal Mia Mandarina SLU, en adelante, “Mia Mandarina”. Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al realizar una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley 03/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

Cuenta de Usuario y Corrección de Errores

Para poder realizar compras online en esta tienda es necesario el registro mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”. Podrás registrarte en cualquier momento pinchando en el enlace correspondiente, o bien durante el proceso de compra. Una vez registrado, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito.

Desde la cuenta se podrán realizar compras, comprobar el historial de pedidos, consultar facturas, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar las direcciones de envío y facturación, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con tus compras.

Además, en cualquier momento, podrás acceder a tu cuenta privada para comprobar la información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos. Las direcciones de envío y facturación también podrán corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra.
Como Usuario, podrás darte de baja en cualquier momento, enviando un correo electrónico, desde la dirección que se quiere dar de baja, a la dirección [email protected], lo que conllevará la cancelación de tus datos de carácter personal.
En cualquier caso, la creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad.

Proceso de Compra

Comprar en “Mia Mandarina” es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por “Mia Mandarina”. Clicando en cada producto, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales, posibilidades de personalización y se mostrará el precio acorde a las opciones seleccionadas. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos. NOTA: En el caso de fichas de producto con fotografía, los productos pueden sufrir ligeras variaciones de color o textura con respecto a la fotografía que aparece en la web, debido a diferentes factores, por ejemplo, a la resolución de su monitor. No obstante, haremos lo posible para que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad.

2º.- Una vez seleccionado el/los producto/s, opciones y las unidades que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.

3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Tramitar pedido”.

4º.- Como hemos indicado en apartados anteriores, para finalizar tu compra, deberás registrarte, indicando tus datos de contacto, dirección, DNI y seleccionar el método de envío. En tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos, pues quedarán almacenados en tu Cuenta de Usuario.
5º.- Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Venta y elegir el medio de pago entre los ofrecidos por “Mia Mandarina” (ver apartado siguiente).

6º.- Una vez finalizado el proceso de compra, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como el acceso al área privada de usuario donde encontrarás dentro del apartado “mi cuenta” la posibilidad de descargar del justificante de compra o factura en formato digital. Si no recibes este correo en 24 horas (revisar carpeta de spam), o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:

•    Llamando al 986 091 697
•    Notificándolo en la sección de contacto de esta web
•    Escribiendo a la dirección de correo [email protected]

De igual forma, si no has otorgado tu consentimiento para el acceso exclusivo a la factura en formato electrónico, recibirás una copia en papel sin coste adicional. En caso contrario, puedes revocar tu consentimiento poniéndote en contacto con nosotros en cualquiera de los medios anteriormente mencionados.

Formas de pago

“Mia Mandarina” dispone de diversas modalidades de pago: 

Tarjeta de crédito o débito

Bizum

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

Tarjeta de crédito o débito 

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de Redsys. Mediante esta modalidad de pago, “Mia Mandarina” nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Redsys, de forma que “Mia Mandarina” siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Durante el pago, el Usuario es conducido a la plataforma de Redsys de Banco Sabadell, la cual se encargará de gestionar el cobro. En virtud del cumplimiento de la normativa EMVCo, MasterCard, VISA y la Directiva Europea PSDII, durante la operación de pago electrónico comunicará información referida a la conexión empleada en la sesión al Banco emisor de la tarjeta para proceder a la validación de la operación de pago realizada por el usuario. Una vez validado el pago por la entidad bancaria, serás redireccionado de nuevo a www.miamandarina.es que confirmará la realización correcta del pedido.

Bizum 

Realiza el pago con tu cuenta de Bizum. Mediante esta modalidad de pago, “Mia Mandarina” nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por la plataforma de pagos Redsys, de forma que “Mia Mandarina” siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción. Durante la operación de pago electrónico comunicará la información referida a la conexión empleada en la sesión a Bizum para proceder a la validación de la operación de pago realizada por el usuario. Una vez validado el pago por la entidad bancaria, serás redireccionado de nuevo a www.miamandarina.es que confirmará la realización correcta del pedido.

Condiciones de envío

 1. Modalidades de envío

1.1. Envíos a Península:

Hay 3 modalidades de envíos:

1.1.1. Envío a la oficina de correos elegible* que selecciones mediante Correos Paq. Estándar: La web te mostrará un desplegable con las oficinas de correos más cercanas a la dirección de envío** que hayas registrado. Podrás elegir cualquiera de esas oficinas o buscar cualquier otra de la misma provincia. Correos te mandará un email para avisarte de que puedes pasar a recogerlo tan pronto llegue a la oficina de destino (¡ojo! este email puede que te lleguen a la bandeja de no deseados/spam). También podrás ir haciendo seguimiento a través del link que te enviaré una vez el email haya sido enviado. En el momento en el que el pedido llega a la oficina de Correos dispondrás de 15 días para recoger el paquete en la oficina.

1.1.2. Envío a domicilio por Correos Express: El pedido se enviará a la dirección de envío que hayas registrado. No se pueden especificar franjas horarias; el mensajero podrá pasar a lo largo de todo el día dependiendo de su ruta. Si el mensajero no te encuentra en el domicilio, dejará una nota de paso en el buzón para que llames para concertar entrega o bien te llamará por teléfono al teléfono que hayas indicado en el pedido para concertar la nueva entrega (no es posible solicitar al mensajero que llame antes del primer intento de entrega).

1.1.3. Recogida en el almacén Mia mandarina: Esta opción de recogida no implica ningún gasto de envío dado que te acercarás hasta el almacén para recoger el pedido. El almacén se encuentra en Vigo (c/ Tomás Alonso 193, bajo CP 36208).
Si eliges venir a recoger el pedido, te escribiré un Whatsapp al número de teléfono que hayas registrado para hacer tu pedido o, en caso de que no dispongas de esta herramienta, te escribiré un email al correo que hayas registrado tan pronto como tenga este preparado, indicándote el horario para recogida en los siguientes días (solamente horario de mañana de Lunes a Viernes. Consúltame primero si tienes limitación horaria)

* Las oficinas elegibles son la mayoría de las oficinas de Correos en España (puedes encontrar todas las oficinas elegibles aquí). Podrás seleccionar la oficina elegible que prefieras en el paso 4 "Envío". Si no aparece la oficina que quieres en el desplegable (a veces puede dar errores), escríbeme a [email protected] previo al pago para indicarme qué oficina elegible quieres y espera a que te responda para confirmarte si esa es una oficina elegible. Si no seleccionas ninguna oficina y no he recibido ningún email indicándome cuál quieres, te enviaré el pedido a la oficina elegible más cercana a la dirección de envío que hayas registrado, suponiendo que será la que prefieres.
** No confundir dirección de envío (o entrega) con dirección de facturación. Cuando realizas la compra por la web, se te preguntarán ambas direcciones (podrás utilizar la misma o distintas) pero la dirección de facturación no tendrá ninguna validez en relación al envío. La dirección de envío es la única relevante; será la dirección donde se entregará el pedido en envíos a domicilio o la dirección que se utilice para buscar las oficinas de correos más cercanas en caso de envío a oficina de correos.

1.2. Envíos a Baleares:

1.2.1. Envío a la oficina de correos elegible* que selecciones mediante Correos Paq. Estándar: (Ver apartado 1.1.1. ya que son las mismas condiciones que a Península)

1.2.2. Envío mediante Correos Paq. Estándar al domicilio indicado durante el registro.  En este caso, el pedido se enviará a la dirección de envío que hayas registrado. Si durante la entrega el mensajero no te localiza en el domicilio intentará una 2ª entrega (normalmente al día siguiente), y de localizarte nuevamente, te llegará un email para que pases por la oficina a recogerlo. No es posible en esta modalidad que el mensajero llame al cliente para concertar la entrega (no se incluye ese servicio) y tampoco se pueden establecer franjas horarias de entrega (pasará a lo largo del día dependiendo de la ruta).

1.3. Envíos a Portugal:

1.3.1. Envío a domicilio por Correos Express: (Ver apartado 1.1.2. ya que son las mismas condiciones que a Península)

2. Gastos de envío

Los envíos se realizan a todo el territorio Peninsular (España y Portugal) y a Baleares mediante Correos y/o Correos Express. Si deseas recibir tu pedido en Canarias debes contactar conmigo a través del correo electrónico: [email protected] y seguir las instrucciones que encontrarás aquí.

No se realizan envíos fuera de España peninsular (a excepción de Baleares y Canarias) y Portugal peninsular.

Este apartado no es aplicable a los envíos con recogida en nuestras instalaciones.

2.1. Envíos a España Península: 

Los gastos de envío dependerán de la opción de envío escogida:

A. Envío mediante Correos Paq. Estándar a la oficina de correos elegible que el cliente seleccione.

Pedidos entre 0-25 euros: 2.99€

Pedidos entre 25-39 euros: 1,99€

Pedidos superiores a 39 euros: GRATIS

B. Envío mediante Correos Express al domicilio indicado por el cliente durante el registro.

Pedidos entre 0-29 euros: 4.95€ 

Pedidos entre 29-45 euros: 2.95€ 

Pedidos entre 45-59 euros: 1.95€

Pedidos superiores a 59 euros: GRATIS

2.2. Envíos a Baleares: 

Los gastos de envío dependerán de la opción de envío escogida:

A. Envío mediante Correos Paq. Estándar a la oficina de correos elegible que el cliente seleccione.

Pedidos entre 0-49 euros: 4.50€

Pedidos entre 49-79 euros: 2.95€

Pedidos superiores a 79 euros: GRATIS

B. Envío mediante Correos Paq. Estándar al domicilio indicado por el cliente durante el registro.

Pedidos entre 0-49 euros: 5.50€

Pedidos entre 49-79 euros: 3.95€

Pedidos superiores a 79 euros: GRATIS

 No existe posibilidad de envío mediante Correos Express en el caso de Baleares

 2.3. Envíos a Portugal Península:

Envío mediante Correos Express al domicilio indicado por el cliente durante el registro.

Pedidos entre 0-49 euros: 8.95€

Pedidos entre 49-99 euros: 4.95€

Pedidos superiores a 99 euros: GRATIS

Plazos de entrega

El plazo de entrega se muestra durante el proceso de compra, y supone la aceptación del mismo por tu parte.

En caso de incumplimiento de plazos de entrega, deberás indicarnos un plazo adicional adecuado a las circunstancias que provocaron el retraso inicial. En caso de que tampoco podamos entregar el bien en dicho plazo adicional, podrás resolver el contrato. En caso de que el plazo de entrega sea esencial a la vista de todas las circunstancias que concurran en la celebración del contrato o cuando nos hayas informado, antes de la compra, de que es esencial la entrega antes de una fecha determinada o en una fecha determinada. En tales casos, podrás resolver el contrato de inmediato.

En cualquier caso, de producirse la resolución del contrato, se reembolsarán las cantidades abonadas en su totalidad.

Se excluye de estas condiciones: 

-    Los productos categorizados como "Preventa" o "Producto Handmade" y en cuya descripción se indica el día a partir del cual se podrán enviar. Si tu pedido incluye al menos un producto "Preventa" o "Producto Handmade" dicho pedido completo no se enviará hasta la fecha indicada en la ficha de dicho producto, fecha en la que empezará a contar el plazo de entrega correspondiente.

-    Los productos categorizados como "Reserva" y en cuya descripción se indica con detalle los pasos para encargarlo, ya que son pedidos personalizados que se hacen al gusto del cliente y deben ser encargados antes de comprar. En caso de los productos "Reserva" tras hacer la reserva por email MIA MANDARINA te indicará el tiempo de preparación y el momento en que podrás hacer el pedido así como el plazo de entrega.

-    Se excluyen de aplicación de estas condiciones, los periodos de tiempo en los que “Mia Mandarina” no realice envíos por diversas causas (vacaciones, ausencia temporal), en cuyo caso esto se indicará de forma clara en la web, informando del plazo en el que no se enviarán pedidos y el día en el que volverán a enviarse. Esta información aparecerá mediante un mensaje emergente en la parte inferior derecha de la web visible desde todos los dispositivos (ordenadores, portátiles, tablets), se mostrará cada vez que se abra una nueva ventana.

En algunos casos podría producirse una falta de existencias. Nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado, o para rescindir el contrato si así lo deseas.

IMPORTANTE: En general, no nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor (confinamiento por estado de alarma, por ejemplo), catástrofes naturales, huelgas, accidentes, etc. De surgir alguna incidencia, nos pondremos en contacto contigo para solucionar la incidencia.

Precios, impuestos, tasas y aranceles

Los precios están expresados en Euros. Los precios de los productos de “Mia Mandarina” pueden variar, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya haya sido enviada una Confirmación de Envío.

El precio final de los productos adquiridos podría variar según los impuestos aplicables en cada caso, o en función de la dirección de envío y perfil del comprador (particular o profesional). A efectos informativos, salvo en aquellas actividades no sujetas o exentas de IVA, serán de aplicación los siguientes impuestos en los artículos de nuestra web:

•    El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA en cualquier caso.
•    El PVP de los artículos con dirección de envío a Portugal, y siendo el comprador una persona física (particular) incluye IVA. En caso de tratarse de un comprador profesional, empresa u Operador Intracomunitario, contacta con “Mia Mandarina” antes de realizar tu pedido.

Puntos de fidelidad

En “Mia Mandarina” queremos recompensar tu fidelidad a través de nuestro sistema puntos de fidelidad que podrás canjear por vales descuento para utilizar en siguientes pedidos durante 60 días.

Por cada 10 euros de compra (excluyendo los gastos de envío) en nuestra tienda online, conseguirás 1 punto de fidelidad que equivale a 0.25 euros. Los puntos aparecerán disponibles en el apartado “mi cuenta – mis puntos de fidelidad” cuando tu pedido se procese como enviado y podrás canjearlos durante un plazo de 60 días, transcurrido este plazo los puntos caducarán. Una vez cajeado, el vale se mostrará activo en esa misma sección y disfrutarás de otros 60 días desde ese momento para utilizarlo, transcurrido este plazo el vale caducarán.

Podrás usarlo añadiéndolo en el apartado "código promocional" que aparece en el resumen de tu carrito cuando vayas a realizar la compra para que se descuente esa cantidad.

En caso de cancelación o devolución del pedido, si los puntos generados no han caducado serán reintegrados.

Baja de cuentas y servicio, cancelación y bloqueo

Las cuentas de Usuario no se eliminan por falta de uso. El Usuario pueden darse de baja solicitando la misma al personal de “Mia Mandarina”, enviando un email a [email protected] o a través del formulario de contacto.

En caso de impago de un pedido, éste podrá ser suspendido temporalmente hasta la que situación de impago se haya resuelto por parte del Usuario. En caso de transcurrir más de 15 días, “Mia Mandarina” podrá proceder a la cancelación del pedido.

“Mia Mandarina” se reserva el derecho de bloquear sin previo aviso el acceso a la cuenta de Usuario (o eliminar directamente la cuenta de Usuario), si la usa de un modo ilegal o incumple las obligaciones y normas aquí establecidas, hecho que será comunicado mediante correo electrónico. El bloqueo o eliminación de la cuenta de Usuario no tendrá efecto alguno sobre la obligación de pagar por los productos adquiridos, si fuera el caso.

En casos excepcionales, bajo el libre criterio de los administradores de “Mia Mandarina”, y evaluando la gravedad del hecho, los administradores podrán optar por apercibir al Usuario infractor, antes de eliminar o bloquear su cuenta definitivamente.

Al registrarse como Usuario, está de acuerdo en que los titulares de este sitio se reservan el derecho, pudiendo actuar en cualquier momento y sin previo aviso, de modificar o discontinuar este sitio web y sus servicios, o de eliminar datos provistos, ya sea de manera temporal o permanente.

Devoluciones

En “Mia Mandarina” deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento:

A. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Prestamos mucha atención a que todos nuestros envíos se realicen de manera correcta. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo, ponte en contacto con nosotros lo antes posible para solucionarlo. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc.
Por su parte, si los productos recibidos presentan algún defecto o deterioro, responderemos a las faltas de conformidad según lo expuesto en el apartado “Garantías” dentro de estas condiciones de venta.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es necesario que nos lo comuniques y que, si es posible, anotes la incidencia en el albarán de entrega del transportista.  
Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. “Mia Mandarina” pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por “Mia Mandarina”, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.

B. Desistimiento:


No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la LGDCU, y siempre que seas un comprador de un artículo para uso particular, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto, siempre que éste no sea un producto digital del que se haya iniciado la descarga.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de la contratación. Deberás notificarnos, a través del correo [email protected] tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas). Formulario de desistimiento

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, y preferiblemente conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, no incluyan todas sus piezas y accesorios, o no conserven su embalaje original, “Mia Mandarina” se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.

El reembolso del importe de la compra se efectuará, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. Siempre que se ejerza el derecho de desistimiento sobre la totalidad de artículos del pedido realizado, reembolsaremos los gastos de envío iniciales cuando proceda. Ten en cuenta que podremos retener el reembolso hasta que “Mia Mandarina” tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía, o hasta la recepción de la misma, según qué condición se cumpla primero.

Deberás devolver o entregar directamente los bienes a Mia Mandarina SLU en C/ Tomás Alonso 193, bajo, 36208 Pontevedra, Vigo, España, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistir de la compra.

Los gastos y la gestión de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador.
No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento, entre otros supuestos, en los siguientes:

•    El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
•    El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (habitualmente, aquellos con una caducidad inferior a un mes).
•    El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

C. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

Contacto Para Devoluciones:

*Teléfono: 986 091 697
*Notificación a través de esta web en la sección "Contacto"
*Email: [email protected]

Todas las devoluciones de productos deberán dirigirse a la siguiente dirección: C/ Tomás Alonso 193, bajo, 36208 Pontevedra, Vigo, España

Garantías

Dadas las especiales características de los productos comercializados por “Mia Mandarina” dentro de la sección “Handmade” en su sitio web, existen ligeras diferencias entre cada producto o servicio adquirido, debido, fundamentalmente, en la singularidad y exclusividad de todos y cada uno de los materiales utilizados en su confección que es, además, en gran medida, artesanal. Por ello, no hay dos productos o servicios “Mia Mandarina” exactamente iguales y, en todo caso, es inevitable que el producto entregado al cliente difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra del sitio web (incluso aunque hubiera sido el mismo). En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos o servicios con peor calidad de materiales que los mencionados expresamente en el sitio web. Asimismo, el cliente queda informado y es consciente de que el tamaño de las fotografías contenidas en el Portal no se corresponde con el tamaño real de los productos “Mia Mandarina” ofrecidos así como la gama de colores ofrecida en los artículos puede variar a la recibida debido principalmente a las diferencias de configuración y calidad de las pantallas en las cuales se visualice el sitio web.

Por ello, el cliente queda informado y consiente expresamente a estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del contrato.

Excepto aquellos que, por su naturaleza, quedan excluidos de la normativa de garantías de bienes de consumo, y siempre que el comprador haga un uso particular, todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante tres años a partir de la fecha de la compra (o fecha de entrega, si ésta es posterior), o de un año en caso de que el artículo no sea nuevo.

Responderemos de las faltas de conformidad, de las que el comprador deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Si el defecto o la falta de conformidad surge en los primeros 2 años desde la entrega del artículo, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue facturado (o entregado, si es en un momento posterior), es decir, que existe un defecto de origen o de fábrica del producto, salvo que podamos demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen, sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por el comprador.
Por su parte, si el defecto o la falta de conformidad surge a partir de los 2 años, la presunción de que el defecto viene de fábrica no existe.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán totalmente gratuitas para el comprador (incluyendo los gastos de transporte, de existir).
Quedan, por tanto, excluidos de la garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, utilización no conforme a nuestras instrucciones o a las del fabricante (uso incorrecto) o al desgaste habitual. También, los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por “Mia Mandarina”, así como los productos que son objeto de un contrato de específico. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.
Por normativa, y salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES

Ley Aplicable y Jurisdicción

El idioma de redacción e interpretación de este aviso legal es el español.

La relación entre “Mia Mandarina” y Usuario se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española, a la que se someten expresamente ambas partes ante cualquier controversia o cuestión relacionada con el presente sitio web o las actividades en él desarrolladas.

Por su parte, en el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, “Mia Mandarina” y Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes de España.

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