FAQ

¿Qué es Mia mandarina?

 Mia mandarina es una tienda online gestionada por quien te está escribiendo estas palabras, Sara (¡hola!). Puedes conocerme un poquito mejor en el apartado “Sobre mí” (aquí)

¿Qué me voy a encontrar en Mia mandarina?

Mia mandarina gira alrededor del mundo creativo, especializándome principalmente en productos enfocados a la papelería creativa, aunque también podrás encontrar productos del mundo craft, especialmente en lo relacionado con piezas decorativas de madera. De forma muy resumida encontrarás  3 líneas de productos principales:

  1.  Productos de muchísimas marcas maravillosas del sector que tienen su huequito en mi tienda y que podrás descubrir en todas las secciones de la web
  2. Productos de fabricación propia (cuadernos, agendas, washitapes, sellos, blocs…) que podrás encontrar en sus categorías correspondientes o bien juntos dentro de “Papelería creativa – Colección Mia mandarina”
  3. Productos Handmade, que realizo a mano en piezas de madera, y que se realizan bajo pedido o bajo reserva, dependiendo del tipo de producto (más abajo te hablo sobre ello)

¿Dónde puedo seguir de forma más dinámica todas las novedades que vayas incorporando, tips, info sobre productos…?

Mia mandarina tiene presencia en Facebook y Pinterest, pero donde se encuentra en su salsa es en Instagram donde entre tod@s hemos creado una comunidad preciosa. Casi a diario publico fotografías y stories donde os enseño las reposiciones y novedades que llegan a tienda, cuentas y trabajos de artistas a l@s que admiro, os doy consejos, os comparto opiniones en relación a los productos de la tienda y os informo antes que en ninguna otra parte de todo lo que está por venir. Si tienes Instagram te animo a que te unas a mí en @mia_mandarina porque creo que si te gusta el mundo creativo y la papelería, no te vas a arrepentir ^^

Además, cada 1-2 semanas envío a los suscriptores una newsletter donde os hago un resumen de todo lo que ha llegado , las novedades que están por venir así como cualquier información que sea relevante en ese momento, posibles promociones, sorpresas o cambios Si quieres formar parte de la lista de suscriptores puedes anotarte aquí

¿Mia mandarina tiene tienda física?

Mia mandarina es solamente una tienda online; trabajo en un almacén muy grande que se encuentra en Bouzas (Vigo) pero no es una tienda física, de modo que no se puede acceder ni comprar directamente. Lo que si puedes hacer, si vives en Vigo o cerquita (o te cuadra de paso venir a la ciudad) es hacer un pedido en la web y elegir como método de envío la opción “Recogida en almacén”. Cuando recibo un pedido de recogida en almacén y lo tengo preparado os envío un whassap para informaros de que está listo e indicaros la dirección exacta y hora de recogida. Tienes más información en el apartado 1 de la sección “Envíos”  (aquí)

¿Cómo debo realizar un pedido en la web?

 Hacer una compra en Mia mandarina es muy sencillo. Regístrate en un periquete pulsando en el botón de la personita; añade los productos que quieras al carrito y, cuando lo tengas todo, pulsa en el botón del carrito para tramitar el pedido. Sigue los pasos que te va indicando la web (pasos 1, 2 3 y 4) leyendo con detalle cada apartado para no confundirte, y finalmente selecciona el método de pago que prefieras (Tarjeta o Bizum) para poder tramitar la compra. Una vez hayas realizado el pago la web te confirmará que el pedido está realizado y empezará mi trabajo para que recibas tu pedido lo antes posible

¿Cómo funcionan los puntos de fidelidad?

Por cada pedido que realices en Mia mandarina conseguirás puntos de fidelidad que puedes convertir en vales descuento para utilizar en siguientes pedidos en un plazo de 60 días :).

El funcionamiento es muy sencillo: Por cada 10 euros que gastes en productos* en Mia mandarina al hacer un pedido, conseguirás 1 punto de fidelidad (por ejemplo si haces un pedido de 25 euros en productos, conseguirás 2.5 puntos de fidelidad).

Una vez que tu pedido esté enviado, estos puntos aparecerán disponibles en el apartado "Mi cuenta - mis puntos de fidelidad" (aquí) y ahí podrás canjearlos en un plazo de 60 días por un vale descuento para usar en tu siguiente compra (pasado ese plazo los puntos caducarán).

El vale descuento tendrá nuevamente una validez de 60 días desde que lo has generado. Podrás usarlo añadiéndolo en el apartado "código promocional" que aparece en el resumen de tu carrito cuando vayas a realizar la compra para que se descuente esa cantidad.

Cada punto de fidelidad se canjeará por 0.25 euros de modo que si tienes acumulados 2.5 puntos la web te generará un vale de 0.63 euros para canjear.

Ejemplo: Imaginemos que haces un pedido de 25 euros en productos el 01/03/2022 y se envía ese mismo día. En el apartado "mi cuenta-mis puntos de fidelidad" te aparecerán 2.5 puntos con una validez hasta el 30/04/2022. Si a día 25/04/2022 decides canjear los puntos se te generará un cupón de 0.63 euros que tendrá una validez hasta el 24/06/2022

Aclaraciones:

- Los puntos de fidelidad de sucesivos pedidos si no los canjeas se irán acumulando de modo que cuando los canjees se generará un único vale con la suma todos los puntos que no hayan superado los 60 días (los demás caducarán). 

- No se puede usar más de un vale descuento por pedido, de modo que si has canjeado puntos en distintos momentos y no los has usado en tus pedidos tendrás varios vales descuento que verás en la segunda tabla del apartado "mis puntos de fidelidad" pudiendo usar solo uno por pedido en el plazo máximo de 60 días desde que los has canjeado.

- Los puntos de fidelidad han empezado a funcionar desde que cambié de web, el 29/10/21, de modo que pedidos anteriores a esa fecha, realizados en mi antigua web, no tienen puntos asociados

*Los gastos de envío no suman puntos de fidelidad; el cálculo es sobre el total en productos excluyendo gastos de envío

¿Envuelves para regalo?

Lamentablemente no tengo la opción de envolver para regalo; todos mis pedidos se envían en cajas de cartón de las medidas más acordes a los productos que van en su interior. No obstante, con cada pedido incluimos una postalita de regalo y una bolsita de lavanda para que la cajita huela rico al abrir (salvo que nos falte stock de lavanda o postales pero intentamos que eso no nos pase nunca). En el primer pedido suelo escribiros una notita de agradecimiento pero en los siguientes pedidos os la envío en blanco por si queréis vosotros escribir detrás y utilizarla para regalar. Si lo deseas puedo escribir un mensaje para la/el destinataria/o en la parte de atrás de la tarjeta; en ese caso ponme en observaciones qué quieres que escriba una nota e indícame el mensaje que desearías que escribiese ^^

¿Si un producto está fuera de stock, cuándo lo repondrás?

En principio todos los productos que aparecen fuera de stock los iré reponiendo con el tiempo (cuando algo no va a volver suelo eliminar definitivamente la ficha de producto), pero el plazo varía mucho entre tipo de productos. Con algunas marcas realizo pedidos quincenales y con otras mensuales o semestrales, de modo que si estás interesad@ en algo en concreto escríbeme un email a [email protected] y podré darte información más exacta.

Recuerda que además siempre puedes dejar tu email en la ficha de producto donde dice  “avísame cuando esté disponible” para que la web te envíe un email automático tan pronto el producto vuelva a estar en stock (ojo que a veces estos emails se van a la carpeta de spam).

¿Cómo debo encargar un producto handmade?

Dentro de la sección “handmade” encontrarás 2 tipos de productos:

  1.  Los que NO llevan la palabra “Reserva” delante: Estos productos los preparo bajo pedido. Podrás añadirlos a tu carrito junto al resto de productos que quieras comprar de la web y hacer la compra. Una vez recibido el pedido los prepararé lo antes posible. Ten en cuenta que si en tu pedido incluyes al menos 1 unidad de estos productos Handmade tu pedido podrá tardar hasta 3-4 días en salir (dependiendo del volumen de encargos que tenga). A esto tendrás que sumarle el tiempo de envío que dependerá del tipo de envío que hayas elegido.
  2. Los que llevan delante la palabra “Reserva” delante: Estos productos se preparan bajo reserva previa, y suelo tener lista de espera de varios meses. Dentro de la ficha de producto, en la parte de abajo, en pestaña “adjuntos” encontrarás un pdf para descargar donde encontrarás toda la información relativa a los tipos de encargos, precios, recomendaciones y todo lo que debes enviarme por email para hacer la reserva. Una vez me escribas te responderé en 24-48h para darte un plazo de preparación. Si el plazo te encaja y me confirmas la reserva te anotaré en la lista de encargos y, cuando estén preparados te enviaré una foto del resultado y un código que tendrás que añadir en la web para desbloquear la ficha de producto y poder incluirlos en tu compra.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los pedidos? 

Todos los pedidos se envían de lunes a viernes por la mañana (sobre las 10:00-12:00), de modo que si realizas una compra ese día antes de esa franja horaria saldrá el mismo día y si la realizas después al día siguiente (no cuentan sábados, domingos ni festivos). El plazo de entrega depende del tipo de envío que hayas elegido; tienes todo explicado con detalle en la sección “envíos” (aquí)

¿Cuál es el coste del envío?

 El precio del envío depende del tipo de envío que hayas elegido, de la cantidad de productos que añadas a tu carrito, y del destino (Península, Baleares…). Toda la información la tienes muy detallada en el apartado 2 del apartado “envíos” (aquí)

¿Cómo puedo estar informada/o de cuándo me va a llegar el envío?

 Tan pronto haya enviado tu pedido, recibirás un email con el link de seguimiento (revisa tu carpeta de spam ya que a veces pueden ir ahí). Desde ese link podrás siempre acceder a la última actualización de tu pedido.

Dependiendo del tipo de envío que hayas elegido, las mensajerías te informarán además de distintas formas sobre el estado de tu pedido:

  • Envío por Correos Express (CEX) (solo disponible en Península): CEX te enviará un sms o email al móvil que has registrado generalmente unas horas después de que te haya llegado el email del link de seguimiento, informándote de que tu pedido está en camino e indicándote que al día siguiente tienen programada la entrega (ten en cuenta que en ocasiones el transportista no tiene tiempo a realizar todas las entregas al día siguiente, o puede haber errores en la ruta; por esta razón el plazo que yo indico para CEX es 1-2 días, ya que no siempre llegan en 24h)
  • Envío por Correos a oficina: Correos te enviará un email tan pronto tu pedido llegue a la oficina (3-5 días después de ser enviado). A partir de ese día tendrás 15 días para poder recogerlo. Ojo que estos emails a veces van a spam
  • Envío por Correos a domicilio (solo disponible en Baleares): Correos no te envía ningún aviso salvo que no te localicen, en cuyo caso te mandará un sms o email para informarte de que se procederá a realizar un segundo intento de entrega

¿Qué ocurre si no me localizan?

En el caso de Correos Express, si el mensajero no te localiza volverá a intentarlo ese mismo día o al día siguiente y si nuevamente no te localizan se pondrán en contacto contigo (por teléfono, email…) para organizar la entrega.

En el caso de Correos Domicilio (Baleares) si el mensajero no te localiza realizará un nuevo intento de entrega generalmente al día siguiente (no es posible fijar horario de entrega y generalmente tampoco suelen ponerse en contacto por teléfono); si no te localizan nuevamente dejarán tu pedido en la oficina de Correos para que lo puedas recoger.

En el caso de los envíos a oficina esta consulta no sería aplicable ya que es el cliente quien debe ir a la oficina a recogerlo.

¿Dónde puedo localizar la factura de mi pedido?

 Dentro del apartado “mi cuenta” (aquí) podrás acceder, consultar y descargar tus facturas dentro del apartado “facturas”. Si en el paso 3 de compra has marcado la opción de recibir también la copia en papel de la factura esta irá también en papel dentro de tu pedido. 

¿Cómo se si he realizado una compra correctamente?

Si has seguido los pasos de compra y esta se ha finalizado correctamente, lo sabrás porque (1) la web te mostrará un mensaje indicándote que el pago se ha realizado correctamente; (2) En el apartado “mi cuenta-mis pedidos” podrás ver tu pedido; (3) recibirás un email con la confirmación de pedido en tu correo (ojo que a veces estos emails van a spam) y (4) el importe se te habrá descontado automáticamente de tu cuenta bancaria.

Si el pedido no lo has realizado correctamente (por no haber seguido bien los pasos, meter mal los datos de tarjeta, etc…) no se dará nada de lo anterior (y podrás comprobar que tampoco se te habrá cargado la compra en tu banco).

He intentado hacer una compra pero al meter mis datos de tarjeta/Bizum me ha dado error y no consigo finalizarla, ¿qué debo hacer?

En el momento en el que elegís en la web el método de pago (ya sea pago por tarjeta o por Bizum) dejáis de estar en mi web y pasáis a estar en la plataforma de pago segura de Redsys, que es una TPV virtual en la que los bancos establecen la conexión necesaria para realizar la transacción. Ahí tendréis que completar los datos que la TPV os solicite y, si todo es correcto y el banco autoriza la compra, os re-dirigirá nuevamente a mi web enviando una señal de que el pago está aceptado y mi web así mismo te confirmará que todo está correcto.

Cualquier problema que podáis tener en la TPV escapa un poco a mi control ya que yo no tengo acceso a lo que ocurre en mi TPV (es una gestión bancaria que no ocurre en mi web). Generalmente los fallos suelen darse cuando habéis metido mal un número durante el proceso de compra y luego intentáis realizar un nuevo intento en un plazo corto de tiempo; en ocasiones la TPV puede detectar estos movimientos repetidos como “sospechosos” y por precaución bloquean la compra desde esa IP en mi TPV durante 24-48h (de modo que aunque intentes el pago con otra tarjeta u otro dispositivo, si usas la misma IP no te va a dejar realizar la compra, ni con tarjeta ni por Bizum). Si te encuentras en esta situación mi recomendación es que esperes ese plazo y vuelvas a intentar la compra, o bien que lo intentes desde otra IP. También puedo si lo prefieres activarte el pago por transferencia.  Si quisieses tener más información sobre el error puedes enviarme un email a [email protected] indicándome la hora a la que has realizado un intento fallido de compra y el importe total, ya que yo puedo acceder al panel de control de la TPV y ver el código de error asociado a cualquier intento de compra fallido de modo que podré indicarte el tipo de error que detecta el banco.

Si  he recibido mi pedido y hay algo incorrecto o me he confundido en algún producto, ¿se puede realizar un cambio? 

Por supuesto Tienes toda la información sobre cambios y devoluciones en el apartado "Condiciones de venta", aquí.

He revisado el apartado de Preguntas frecuentes pero no he encontrado la respuesta que necesito

He intentado recopilar en este apartado las consultas que recibo más a menudo pero seguro que hay muchas que se me quedan en el tintero Si tienes cualquier consulta que no esté aquí recogida, o si algo no te ha quedado claro, no dudes en escribirme un email a [email protected] y te responderé lo antes posible (mi reto es que no pasen más de 24h hasta que os envío mi respuesta, así que si ves que ha pasado más tiempo revisa tu carpeta de spam porque probablemente me tengas ahí

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