Plumas de caligrafía oblicuas Flourish - Tom's Studio
Pluma de caligrafía oblicuas modelo "Flourish" de la marca Tom's Studio.
7 colores disponibles (elige en el despegable)
Perfecta para principiantes y profesionales, con un cuerpo que se adapta perfectamente a la mano
Incluye un plumín Leonardt G England fabricado en UK (similar a Nikko G) y una mini llave allen para ajustar el mango oblicuo.
Equipada con el diseño de brida universal que admite casi todo tipo de plumilla (grande y pequeña) y te permite ajustar el ángulo de la plumilla, aumentando aún más el "factor de deslizamiento" de tu escritura.
Tamaño: 16 x 1 cm (sección de agarre)
+ info abajo
Este producto NO es un juguete. Diseñado para uso creativo/decorativo adulto
+DETALLES(Cada 10,00 € gastado = 1 punto, 1 punto = 0,25 € de descuento)
Tras enviar tu pedido podrás canjearlos por un vale descuento con validez de sesenta días para tu siguiente compra. + info en el apartado "Puntos de fidelidad" de tu área de cliente.
La férula se adapta a la mayoría de plumillas grandes o pequeñas para realizar caligrafía sin esfuerzo en un santiamén.
Peso: 19 g
Tiene un reborde actualizado para sujetar las puntas de forma aún más segura.
Cada pluma está hecha a partir de metales sólidos en un torno que se utiliza para fabricar componentes finos de calidad relojera y aeroespacial, por lo que esta pluma escribirá perfectamente durante muchos años.
La brida de latón se puede girar fácilmente, lo que permite que la pluma sea utilizada tanto por diestros como por zurdos.
Fabricada con materiales infinitamente reciclables, como latón y aluminio, que se separan fácilmente (no hay pegamento ni plásticos no reciclables).
Aunque en tienda no tenemos recambios de los plumines Leonardt G England que incluye la pluma, la marca nos traslada que son compatibles todos los plumines de la marca Brause con los que trabajamos (ver aquí)
Puedes ver un vídeo donde la marca te enseña como utilizar esta pluma oblicua, aquí
Puedes ver otro video de las Flourish aquí
Puedes ver un video donde la marca habla de las distintas plumas oblicuas con las que trabajan aquí
Echa un vistazo a los destacados "Abril 24 new" en Instagram para ver los vídeos que os hemos grabado donde os enseñamos todos los productos de la marca con detalle.
Por último, tienes más info sobre las plumas Flourish y respuestas a dudas frecuentes en el apartado "Flourish: How to" de la web de Toms Studio (ver aquí)
Información adicional
Para aflojar el oblicuo, gira la tuerca de latón hacia afuera e inserta tu punta preferida, asegurándote de que toque el latón debajo y a la derecha (a la izquierda para los zurdos).
Aprieta la tuerca girándola hacia ti hasta que sujete la punta sin apretar. Saca la punta, luego gira un poco más la tuerca y vuelve a insertar la punta. Repite según sea necesario hasta que tenga un ajuste perfecto. Es exactamente el mismo proceso para usar una punta más pequeña como una Brause 66 EF.
Para quitar la punta, usa el pulgar para empujar el extremo posterior de la punta hasta que salga (no es necesario desenroscar la tuerca). Si la punta está particularmente ajustada, usa un paño suave o un trozo de cartulina para sacar la punta de la brida de latón.
Puedes cambiar el ángulo de la punta para que se adapte perfectamente a tu estilo de escritura. Una vez que establezcas el ángulo correcto, verás que la punta se deslizará por la página sin engancharse. Si eres zurdo, también puedes girar el reborde para que quede en el otro lado del bolígrafo.
Inserta la llave Allen en el pequeño tornillo en la parte superior del bolígrafo y aflójala girándola en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Aprieta la punta y ajústala al ángulo deseado, luego aprieta el tornillo con la llave allen para colocarlo en su lugar.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PLUMAS OBLICUAS Y RECTAS?
Una pluma de caligrafía recta es un diseño más simple que sostiene una plumilla en ángulo recto con respecto al papel. Este tipo de plumas de caligrafía son muy adecuadas para escrituras verticales, como las romanas, modernas y góticas, donde los trazos son principalmente verticales u horizontales. Si eres zurdo y tienes agarre de escritor, lo más probable es que prefieras una pluma recta para estilos de caligrafía inclinados, ya que el ángulo en el que naturalmente sujetarás la pluma es adecuado para estos.
Una pluma de caligrafía oblicua, por otro lado, sostiene la punta en un ángulo, generalmente entre 15 y 30 grados, con respecto a la superficie de escritura. Este ángulo permite una escritura más cómoda y eficiente de guiones que tienen trazos inclinados, como Copperplate o Spencerian. En otras palabras, no es necesario forzar la muñeca para lograr el ángulo de escritura perfecto. La inclinación de la punta también ayuda a crear variaciones en el grosor de la línea y se utiliza para producir un estilo más expresivo y decorativo al escribir en ángulo. Si eres un calígrafo zurdo que escribe por encima de la cabeza, las plumas oblicuas también te funcionarán perfectamente, ya que la brida de latón se puede girar para que quede en el lado derecho del bolígrafo. Esto te permite escribir en el ángulo correcto para una caligrafía de estilo inclinado.